General
Apoyos1
31 marzo, 2016

Entregan 10 mdp para proyectos de autoempleo

Juárez.- “La Cruzada Nacional Contra el Hambre” hizo entrega de apoyos 10 millones de pesos con la finalidad de brindar alternativas de trabajo, como parte del proyecto  “Acciones de Apoyo al Empleo”, beneficiando a 2 mil personas que acudieron hoy al evento en el Gimnasio de Bachilleres.

El Director de Servicio Estatal de Empleo, Neftalí de Luna indicó el principal objetivo del proyecto productivo es llegar las personas que se encuentren sin un trabajo otorgándoles la oportunidad de autoemplearse.

Detalló que La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en labor conjunta con  Servicio Nacional de Empleo, ofrece programas como “Curso de Autoempleo”, “Iniciativas de ocupación por cuenta propia”, “Practica Laboral”

Cabe destacar que  el  “Curso de Autoempleo”, es impartido por un instructor capacitado, conformando grupos de 25 personas además Gobierno del Estado los provee de la materia prima necesaria  para su labor.

Se lleva a cabo en zonas vulnerables de la ciudad. La Felipe Ángeles, Puerto de la Paz, Anapra , Manuel Clouthier, Pánfilo Natera, son las algunas de las colonias que se han identificado con altos índices de desempleo y son compensadas con este tipo de proyectos.

Alguno de los cursos ofertados son manualidades, repostería, tejido, bisutería, chocolatería, gelatinas artísticas, con una duración de un mes también son provistos de una beca tanto al instructor como alumno.

En el evento fueron beneficiados mil 96 buscadores de empleo por medio del subprograma “Bécate” pertenecientes a 45 cursos de capacitación aunando el apoyo en la compra de recursos para  siete cursos que impactaran en 175 personas más.

“Es un gusto saber que mis alumnas ya están empezando a vender sus  manualidades, producto del conocimiento otorgado en 120 horas; al final del curso obtienen también materia prima para que continúen trabajando y  mil 800 pesos” , expresó Blanca Estala Ibarra instructora de manualidades en el Km 27.

Por su parte Cesar Tapia, Director de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social precisó que el programa “Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia”  otorga equipo a las personas que quieran emprender un negocio familiar.

Es necesario que los beneficiarios trabajen durante un año con el equipo, en caso de hacer un buen uso del material, al cumplir ese plazo, se acreditará la propiedad permanente como es el caso de 3 buscadores de empleo que fueron certificados el día de hoy.

También fueron beneficiadas 97 personas del proyecto “Ocupación  por Cuenta Propia”  por parte del subprograma “Fomento al Autoempleo” teniendo un alcance de 27 Iniciativas dotadas de equipo nuevo.

Los proyectos son recibidos todo el año en las oficinas de Servicio Nacional para el Trabajo localizadas en Avenida Juan Gabriel, que verifican que sean viables y rentables para luego ser enviadas a la Cuidad de México para su aprobación.

De la misma manera el proyecto “Práctica Laboral” busca capacitar correctamente a trabajadores de empresas de giros diversos en ámbitos como administración  y computación, incentivándolos con becas con la finalidad de realizar mejor su trabajo.

About this author