JuárezSlider
24 diciembre, 2015

Reúne más de mil piezas “Arropa a un Migrante”

Juárez.- Al concluir este miércoles la campaña “Arropa a un Migrante”, organizada por el Grupo Beta Palomas del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno Municipal de Ascensión, se recibieron mil 112 prendas de vestir, principalmente chamarras, abrigos y suéteres, además de cobijas.

Esta campaña se puso en marcha el pasado 30 de noviembre y hasta este miércoles 23 de diciembre, con el objetivo de colectar este tipo de prendas de vestir y cobijas, que son entregadas a los migrantes que llegan a la zona noroeste del estado, ya que la mayoría de ellos no usan ropa gruesa para protegerse de las bajas temperaturas.

La intención era reunir chamarras y cobijas, pero además de esas prendas, la gente también donó gorras, camisas, pantalones y camisetas, tanto para hombres y mujeres como para niños, dijo Carlos Castillo González, responsable del Grupo Beta en Palomas, quien coordinó la campaña junto con el director de Protección Civil de Ascensión, Salomón Baca.

Comentó que entre otras prendas recibieron 175 camisetas para mujer, 128 para niño y 72 para hombre; 97 suéteres para mujer, 25 para hombre y 27 para niño; 61 chamarras, 260 pantalones de distintas tallas y 38 cobijas.

Dijo que además de las donaciones que hicieron los habitantes de Ascensión y de otros poblados de la región noroeste del estado, recibieron donativos de la comunidad de la Parroquia San Judas Tadeo de Ciudad Juárez, así como de algunos negocios de esta frontera, los que se unieron a esta colecta de prendas de vestir para que el Grupo Beta las entregue a los migrantes.

Al respecto, Wilfrido Campbell Saavedra, delegado federal del INM en el estado de Chihuahua, dijo que el noroeste del estado es una de las regiones por donde pasan cientos de migrantes mexicanos y de otros países en su intento por llegar a Estados Unidos, pero muchos van en condiciones vulnerables, por eso se busca ayudarlos al proporcionarles prendas de vestir más gruesas que la ropa que comúnmente usan ellos.

El delegado del INM destacó que fue bueno el apoyo que dieron los habitantes de esa región y de esta frontera a la campaña “Arropa a un Migrante”, quienes aportaron una prenda de vestir o una cobija para entregarla a quienes llegan procedentes de sitios más cálidos y enfrentan las inclemencias del invierno al pasar por tierra chihuahuense.

Reiteró que ser solidario con las personas que nos necesitan, no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos.

En lo que va del mes de diciembre los integrantes el Grupo Beta Palomas han atendido a más de un centenar de migrantes, pero durante el 2015 la cifra casi llega a las mil 600 personas que ayudan, ya que les brindan primeros auxilios, alimentos, agua, el traslado a un albergue, la entrega de cartas de descuento para viajar a su lugar de origen y cuando es necesario también les apoyan con ropa.

Asimismo, han auxiliado en situaciones extremas a medio centenar de personas que en su mayoría son de estados con clima cálido del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

“Arropa a un Migrante” es una campaña que se organizó este año, pero se contempla seguir con ella en el próximo 2016 para reunir chamarras y cobijas para uso de los migrantes que llegan a la región durante la temporada invernal.

About this author

0 comments

There are no comments for this post yet.

Be the first to comment. Click here.