Juárezz_Destacada
28 noviembre, 2016

Halla FGE más restos humanos en arroyo “El Navajo”

Juárez.- Un nuevo operativo de rastreo en Arroyo “El Navajo”, se llevó a cabo el fin de semana por parte de personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer

Fueron alrededor de treinta y tres policías ministeriales, cinco ministerios públicos, K9, la Fiscal de Género,  el Coordinador Regional de Investigación y Persecución Estatal  así como aproximadamente 25 personas de la sociedad civil quienes recorrieron alrededor de 6 kilómetros lineales en este sector.

Dichas diligencias forman parte del trabajo de investigación que realiza la FGE a través de esta representación social en la búsqueda de mujeres que cuentan con reporte de ausencia.

En el lugar se localizaron cuatro restos óseos  y prendas de vestir.

Los restos hallados serán analizados por personal de Servicios Periciales a fin de verificar si corresponden o no a humano, de igual forma, se cotejaran las características de las prendas encontradas, con  la vestimenta de las mujeres que aún no han sido localizadas.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la Mujer seguirá realizando de manera constante, operativos en bares, hoteles de paso,  focos rojos y operativos rastreos.

De enero a la fecha se han localizado a casi 600 mujeres y niñas con reporte de extravío o no localización.

La activación del Protocolo Alba ha sido fundamental para obtener resultados óptimos.

About this author