Juárezz_Destacada
28 noviembre, 2016

Antes de la lucha Libre, Tinieblas debutó como actor

Juárez.- En su estancia en la ciudad de México, con el apoyo de la fotógrafa oficial del Consejo Mundial de Boxeo, Alma Montiel el Presidente del Museo de Box y Lucha La Leyenda el Doctor Rafael Armendáriz, pudo entrevistar a Tinieblas junto a su hijo, en el que revelaron sus planes que tienen en puerta.
Tinieblas nunca se imaginó que se ganaría la vida, en el deporte de las llaves y las caídas por una invitación de una persona se hizo gladiador cuando él se encontraba trabajando en el cine.
Pero su gran físico y apariencia haría que comenzará a triunfar en el llamado deporte espectáculo en el que más tarde se convertiría en una gran leyenda gracias a la buena aceptación del público.
El que era actor de cine fue capaz de hacer el doble Tarzán antes de incursar como luchador profesional, “ recuerdo que me decía esa persona que tenía todo para ser luchador y yo lo dude y no me agradaba el nombre de Tinieblas después me realizo mi mascara en el que más tarde se convertirá la más bonita del mundo “, dice.
Algo que le molesta a Tinieblas es que su máscara que llevo por mucho tiempo en color negro y oro la utilicen como réplica, ya que dice el luchó para crear su propia identidad.
En él ha hecho grandes cosas en más de 40 años como guerrero, ya que recuerda con gran afecto que apareció en comics y en las aventuras de Capulina además de ser del agrado del público y lo ponen junto a los mejores como El Santo y Blue Demon.
Su hijo Tinieblas Jr., recuerda que cuando tenía 7 años observaba que su padre arrastraba multitudes ya que todos querían su autógrafo o su máscara dice que él no podía revelarlo ante sus amigos que su padre era luchador y de los más grandes que ha dado México ya que era un secreto.
Tinieblas, es ese tipo que te brinda entrevistas sin problema alguno ya que juegan con su personaje día con día no puede revelar su rostro ya que es parte de este deporte dice que es una persona común y corriente pero que le tiene mucho amor a su profesión.
Acude al teatro sin mascara y disfruta cuando a los actores les piden autógrafos y el sólo los ve sentados sin saber que ahí está Tinieblas el hombre que revoluciono la lucha libre.
Tinieblas, recuerda que una de las Luchas más difíciles que tuvo en su carrera, fue el enfrentar a Dr. Wagner dice que en su momento durmió con el enemigo en un hotel ya que en una gira los juntaron en un sólo cuarto ya que no se contaba con más habitaciones disponibles.
Uno de sus momentos más grande para Tinieblas fue el conocer a Aluche ya que lucharon juntos y expresa que fue uno de sus mejore amigos y que le pedía no perder el piso jamás.
Dice que el portar una máscara no te harás famoso si no que debes mostrar con tu personalidad y técnica para convencer al público que eres luchador.
Dice que los rudos para él lo más exitosos son los que no utilizan mascara , solicita el apoyo de todas las empresas que apuestan por este deporte.
La preparación dice que es clave para triunfar en el deporte de las llaves, expresa que hay que aprender de todos los luchadores ya sean buenos o malos.
Debuto 20 de agosto 1971 en la Arena México, en el que sus grandes maestros fueron Rafael Salamanca y Dick Medrano, es nacido en la capital del país un 8 de junio de 1939.
El 1.90 de estatura y los 90 kilos, complicada a cualquiera unos de su rivales desde pequeño vivía en los barrios de las lagunillas cerca de la Arena Coliseo en el que recuerda que donde vivía pasaban hombres muy altos y fuertes.
“ Yo recuerdo que en su momento todos los niños corrían para llevarle su mochila a los luchadores pero yo no sabía a que se dedicaban a eso pero me llamaba la atención como pasaban hombres fuertes rumbo a las Arenas entonces se me ocurrió decirle a un luchador le puedo ayudar y me dice hazte un lado y era el gran Huracán Ramírez” , expone que después de desconocer a Huracán Ramírez ya no volvió a la arena se fue al gimnasio a entrenar para cuidar su salud además que practicaba Físicoculturismo todos los premios los gano solo le faltó ser Miss México.
Aún no debutaba cuando ya había participado en una película llamada Reyes del Sol, y dice que Valente Pérez fue el encargado en hacer el personaje de Tinieblas dice que su esposa se ponía muy nerviosa cuando sabía que iba a convertirse en luchador.
Su personaje era un luchador ciego que tenía que acabar con los malos, en el que se declara un admirador del Santo y Rayo de Jalisco.
Tinieblas tenía una granja con muchos marranos pero esto viene a colación ya que sus hijos lo fueron descubriendo porque ya no la atendía por la lucha libre , su momento más triste es que no pudo conocer a su papa.
Su abuela fue la encargada de motivarla en su carrera deportiva, ya que fue un gran ejemplo para él.
Sobre su debut dice que ya se encontraba preparado después de pasar un examen de lucha ante 50 gladiadores, en el que sólo aprobaron cuatro .
En todo momento se encuentra agradecido con Valente Pérez ya que dice después de cinco años de publicidad apareció en la lucha estelar.
En su debut ganó muchos premios como la revelación como luchador , no se caracteriza por mencionar que es un gran luchador ya que confiesa que tiene sus defectos pero que se ha esforzado para dar lo mejor de sí.
El Museo de Box y Lucha La Leyenda Rafael García, es dirigido por el Doctor Rafael Armendáriz junto al grupo de socios ellos son Mario Di Pascuali, y Tony Martínez. (Con información de Juan Carlos Soberanes) (Fotos: Alma Montiel)

About this author