NacionalSliderz_Destacada
misaelrodriguez1
25 enero, 2017

Distinguen a chihuahuense con Premio Nacional del Deporte

México.- El chihuahuense, Misael Uziel Rodríguez Olivas, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto su galardón como Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional, también se entregó el Premio Nacional al Mérito Deportivo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En la ceremonia estuvo presente, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien expresó: “Misael se une a la lista de chihuahuenses que han sido reconocidos con este premio, producto de su tenacidad y esfuerzo, nos corresponde impulsar  a nuevas generaciones, para que como él lleguen a cumplir sus sueños y hagan historia en el deporte de nuestro estado y país”.

Junto al boxeador chihuahuense, también fueron laureados los medallistas olímpicos María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez. “Quiero destacar en primer lugar la honrosa participación de todos mis compañeros, son un ejemplo para las futuras generaciones; hemos entregado nuestra vida, llevamos tatuados en el alma los valores de lealtad, disciplina y compromiso”, dijo a nombre de los galardonados, Ismael Hernández, de Pentatlón Moderno.

En otras modalidades, el pitcher, Roberto Osuna, fue ganador en el ramo profesional, los deportistas Edgar Navarro, Lenia Ruvalcaba, Rebeca Valenzuela y Luis Zepeda en el ámbito paralímpico, el entrenador Hilario Ávila y la juez, Nubia Segundo.

Asimismo, los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo son, Víctor Espinoza, Cristina Hoffman y María Teresa Ramírez, por trayectoria, además del empresario Carlos Bremer por fomento.

Los ganadores recibieron un incentivo económico, excepto Osuna y Bremer, así como un diploma, roseta de oro ley y una medalla conmemorativa.

En su intervención el Presidente de México indicó que: “Es una gran distinción y un gran honor entregarles este premio al cual ustedes son merecedores; el deporte al final de cuentas es una actividad que une a todos”. A su vez, Alfredo Castillo, director de la CONADE hizo saber a Enrique Peña Nieto, que el deporte trabajará estos dos años de manera unida.

About this author