InternacionalSliderz_Destacada
mensaje
18 febrero, 2017

De Juárez para el mundo un mensaje vs hostilidad de Trump

Juárez.- “Es un hecho histórico y trascendental. Vemos actores sociales, políticos de distinto signo ideológico, apartidista que nos hemos unido en la defensa nacional”, manifestó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante la colocación del muro humano en la zona del Punto en esta frontera.

El mandatario estatal refirió que la verdadera unidad nacional se conforma entorno a principios, valores y acciones concretas, pero hay que dotarla de contenido, lo cual se logró durante  este viernes.

“Es un acto que quiere reafirmar los lazos de amistad entre las sociedad mexicana y norteamericana (…) Hay muchos sectores que se han manifestado en contra de esta hostilidad (del presidente de Estados Unidos, Donald Trump) porque niega el avance civilizatorio porque lo único que busca es estimular una contra cultura de discriminación que es paradójicamente contraria a los valores de los Estados Unidos”, dijo.

Comentó que la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, es un liderazgo moral y un actor fundamental en el proceso de democratización de México.

“Hemos reafirmado que la diversidad y la pluralidad se puede conciliar en la unidad cuando hay respeto, buena voluntad y con altura de miras. El mensaje va a llegar a Washington y más allá.

Debe llegar a todo el mundo, debe llegar a los intelectuales, artistas, medios de comunicación, para decirles que hay una sociedad que lucha y que trabaja y se esfuerza en medio de asimetrías, diferencias por ser una comunidad binacional”, señaló.

El Gobernador del Estado recalcó que debe llegar también a la Ciudad de México, ya que es un mensaje para todos.

About this author