InternacionalSliderz_Destacada
bord-patrol1
17 marzo, 2017

Asegura CBP 2 vehículos con cargamento de mariguana

LORDSBURG, NM.- Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con personal del CBP y Marina trabajan de manera coordinada lo que permitió recientemente la localización de dos vehículos en los que llevaban mariguana de contrabando.

Poco después de la medianoche del miércoles, los agentes recibieron una alerta de actividad de vehículos cerca de la frontera entre los Estados Unidos y México, al oeste del puerto de entrada de Antelope Wells.

Los agentes descubrieron las huellas de los neumáticos que cruzaban la zona fronteriza y comenzaron a rastrear los vehículos por el Valle de Animas.

La búsqueda se hizo extremadamente difícil debido al terreno accidentado. Los agentes se pusieron en contacto con el apoyo aéreo tanto de las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), de la Sucursal Aérea de El Paso y del Servicio de Apoyo a los Drogas de la Guardia Nacional de Nuevo México (CDS) para ayudar con la búsqueda.

Los agentes iniciaron la persecución de los presuntos ilegales. El esfuerzo coordinado, permitió la localización de los vehículos sospechosos. Los vehículos fueron encontrados ocultos en un lavado y cubiertos por lonas.

Los sospechosos que conducían los vehículos huyeron de la zona. Las unidades de patrulla de caballos USBP, equipos caninos especializados y agentes de USBP localizaron y detuvieron a tres sujetos de México que se escondían en la zona. Los agentes también incautaron un total de 3.610 libras de marihuana, un 2006 Dodge Ram y 2014 Chevy Silverado varias millas al norte del punto de entrada ilegal inicial.

Los sujetos, los vehículos y el contrabando fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Lordsburg para su posterior examen y procesamiento.

bord-patrol

About this author