DeportesSliderz_Destacada
cinturon
5 septiembre, 2017

De gran atractivo en el Box el Cinturón Huichol

MÉXICO.- Durante la tradicional reunión de cada Martes de Cafe que organiza semana a semana por medio del máximo organismo del deporte de los nocauts y los nudillos fue presentado el Cinturón huichol que se entregará al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

El evento de la presentación donde acudieron boxeadores activos e inactivos en la Ciudad de Mexico , fue encabezado por el Titular del Consejo Mundial de Boxeo. Mauricio Sulaimán.

La contienda entre el azteca y el kazajo, será en Las Vegas, Nevada el sábado 16 de septiembre.

Cabe resaltar que Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB ante el pugilista tapatío, el primero como favorito en las apuestas para dicho combate.

Sulaimán, narro como se encuentra perfeccionado el cinturón que estará en juego este mes en la catedral del boxeo.

” Las banderas de los países de los contendientes están plasmadas en el cinturón que hicieron los artesanos huicholes Luis y Sergio de la Cruz, se lo llevará el ganador está narrado el ciclo del maíz, trabajo en el cual lo artesanos ocuparon más de 300 horas para el pegado de las chaquiras”, indico.

También el Presidente del CMB expreso que este fajin se estará poniendo en juego en otros combates trascendentales y en fechas importantes para los mexicanos como el 5 de mayo y 16 de septiembre.

” Se busca enmarcar estas fechas importantes -5 de mayo y 16 de septiembre- para México con un hermoso trabajo hecho por mexicanos, como ocurrió con el primer fajín huichol que se creó para la pelea del pasado 6 de mayo entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez”, revelo, (Información: Juan Carlos Soberanes) (Foto: Alma Montiel)

About this author