NacionalSliderz_Destacada
temblor
20 septiembre, 2017

Declara EPN tres días de luto nacional por sismo

México.- El presidente Enrique Peña Nieto, decretó hoy tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país

Una de las mayores tragedias, dentro del sismo general, se ha producido en con el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, donde 21 niños,según los últimos datos oficiales.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto. Según estas mismas fuentes, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

En una conversación telefónica, el presidente de EEUU, Donald Trump expresó al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que “está muy consternado y muy pendiente para lo que México pudiera necesitar”, dijo a la cadena Televisa el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Horas antes, la Casa Blanca informó de la llamada telefónica realizada por Trump con motivo del devastador terremoto de 7,1 en la escala de Richter de este martes.

La Presidencia de México informó también que Peña Nieto recibió llamadas telefónicas del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, del rey Felipe VI y del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Al término de la audiencia general este miércoles en el Vaticano, el papa Franciscoelevó una plegaria por los mexicanos.

“En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, dijo Francisco en español.

También la Unión Europea expresó sus condolencias y ofreció ayuda de emergencia.

En tanto, el canciller mexicano Luis Videgaray tomó la palabra de forma imprevista el miércoles en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional estaba en camino.

Chile y El Salvador enviaron los primeros contingentes de socorristas.México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo

Como sucedió en 1985, año en que el mismo 19 de septiembre un temblor devastó a la capital mexicana con casi 10 mil muertos, la ciudadanía se unió instantes después de que el terremoto golpeó a las distintas ciudades para sumarse a labores de rescate.

About this author