EstadoSliderz_Destacada
ataque-centro-rehab
27 septiembre, 2017

Atribuyen nueva masacre a pugna entre Mexicles y Aztecas

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado lamenta el ataque armado que se registró el martes en el centro de rehabilitación “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor”; cuyas indagatorias establecen que la agresión tiene relación con la distribución de droga y la pugna entre integrantes de las pandillas “Mexicles” y “Aztecas”.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anunció el refuerzo de los operativos de vigilancia, así como la integración de la Policía Municipal para las labores preventivas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, indicó que al momento hay 14 víctimas fatales, además de ocho personas lesionadas, de las cuales, tres fueron dadas de alta.

Las familias de las víctimas son atendidas, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas por instrucciones directas del gobernador, Javier Corral Jurado y el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado cuenta con líneas de investigación definidas, para buscar y detener pronto a los responsables, los cuales son miembros de la pandilla criminal “Los Aztecas”, y presuntamente, están involucrados en los recientes homicidios ocurridos en centros nocturnos.

Aparicio Avendaño solicitó la cooperación de la ciudadanía para compartir información sobre este tipo de hechos: “Unidos ciudadanos y autoridades, podemos tener una situación de paz en el estado, pero necesitamos estar de la mano, que es a lo que más temen los delincuentes. Ellos son los enemigos de la paz, no las autoridades”.

Comentó que la FGE y la Secretaría General de Gobierno, evalúa los antecedentes del centro de rehabilitación atacado, pues han ocurrido en varias ocasiones, con miras a su posible clausura definitiva.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, mencionó que trabajaran con cinco acciones, como una mejor regulación en los 20 centros de rehabilitación registrados legalmente.

Desde hoy se harán turnos dobles de patrullajes y se abrió un número de teléfono directo para emergencias en centros de rehabilitación, que es el 442-73-04 de la DSPM y el 9-1-1 para que la gente reporte hechos inusuales que observen.

About this author