EstadoSliderz_Destacada
ojo-de-aguila-1
7 noviembre, 2017

Utliza SCT tecnología para supervisar tramos carreteros

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio por medio del uso de las nuevas tecnologías, el Centro SCT Chihuahua inició el Programa Nacional de Auscultación de Pavimentos con la aplicación de la toma de video especializado de tramos de la red carretera federal.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que con los resultados que arroja este equipo de última tecnología se van a delinear mejores estrategias de conservación de la red de carreteras federales en el estado, lo cual va a impactar en un mejor servicio en beneficio de todos los usuarios de las carreteras federales.

Explicó que el equipo con el que se obtienen los parámetros para elevar el índice de servicio de la carretera se llama “Hawkeye” (Ojo de halcón) y es lo más moderno que existe para la revisión de pavimentos, pues proporciona una secuencia de fotografías tomadas con diferentes perspectivas (frontal, izquierda, derecha y vista posterior) cada 20 metros.

Además, para la evaluación superficial del pavimento se utiliza el equipo denominado “Mu-meter”, el cual obtiene el índice de fricción del pavimento bajo la presencia de agua.

Destacó que actualmente con esta tecnología, la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT ha evaluado los 2 mil 635 kilómetros de la red federal, así como los 659 km de la red concesionada, lo que permitirá formular planes estratégicos de conservación y modernizaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la SCT garantiza la construcción de una red carretera federal segura y eficiente.

About this author