JuárezSliderz_Destacada
????????????????????????????????????
21 noviembre, 2017

Destaca juarense a nivel nacional por “jaque mate”

Juárez.- Con su máxima de nunca dejarse vencer, Grecia Muñoz Padilla, alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), obtuvo primer lugar en el IV Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2017 celebrado en la ciudad de México.

El evento se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre, en la Biblioteca de México, donde se disputó el campeonato en la categoría de 16 a 18 años contra otras ocho delegaciones, dejando fuera en las primeras rondas a Zacatecas, Jalisco Oaxaca y Nayarit.

A su regreso a la frontera, los compañeros de clase recibieron a la joven con bastante alegría y emocionados porque regresó campeona.

La alumna espera alcanzar más triunfos en este juego, pues ahora busca seguir preparándose arduamente en el ajedrez, para competir en próximos torneos, incluso entre universidades tecnológicas.

“Me siento muy feliz, esto es el resultado de un trabajo en equipo con mis padres y mi entrenador Luis Quiñonez; la competencia estuvo complicada, pero yo creo que nos ayudaron bastante las horas de entrenamiento y esfuerzo de todas las personas que hemos estado involucrados en esto”, mencionó.

Desde que era estudiante de secundaria practica ajedrez, tiempo en que su madre comenzó a enseñarle ese juego de mesa y estrategia. Posteriormente ella y su hermano lo perfeccionaron al integrarse a un club denominado Centro de Talentos.

La estudiante actualmente cursa la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación (área Sistemas Informáticos), y asegura que es una especialidad que va en constante cambio, lo que llamó su atención.

En la clausura del torneo estuvieron presentes María Sánchez y Cristian Bejarano, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales, y titular de Servicios de Fomento Deportivo, respectivamente, de esa organización gubernamental llamada Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Fausto Muñoz Padilla, hermano de Grecia, también concursó en el referido torneo y obtuvo el segundo lugar, en la categoría varonil 16-18.

“Creo que las personas si se esfuerzan pueden llegar a lograr lo que quieran, no se deben dar por vencidas aunque pierdan o crean que no es su lugar. Si les gusta hacer algo, pueden seguir haciéndolo y mejorar”, agregó la joven.

About this author