EstadoSliderz_Destacada
com-rural
24 noviembre, 2017

Enlaza SCT con telefonía rural a 330 comunidades serranas

Chihuahua.- Con el objetivo de mantener conectadas las localidades más alejadas en Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa los Programas de Telefonía Rural tanto comunitaria como domiciliar en beneficio de 330 localidades de 38 municipios del estado de chihuahua.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que este programa contribuye de manera muy importante al combate a la pobreza en y a la Cruzada Nacional contra el Hambre que el Gobierno Federal lleva a cabo en los municipios de alta y muy alta marginación.

“Es un programa que nos permite poder accesar a las comunidades más alejadas, además que en la mayoría de los casos es el primer servicio público que llega para la población de estas zonas, ya que al no tener energía eléctrica utilizamos la energía solar”, señaló.

Entre los municipios en donde se encuentra la telefonía comunitaria destacan: Batopilas con 28 localidades comunicadas, Guachochi con 42, Guadalupe y Calvo con 76 y Morelos con 35, entre otros.

Asimismo, otro de los programas con el que cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el de Telefonía Domiciliar que se implementó a través del Fondo de Cobertura Social del Gobierno Federal o Foncos, el cual cuenta con 616 líneas en 28 localidades de 13 municipios.

Es importante mencionar, que estos programas incrementan la cobertura, penetración y diversidad de servicios de telecomunicaciones entre la población de escasos recursos del medio rural mediante la prestación del servicio de telefonía básica y de larga distancia, a través de casetas públicas en vivienda o comercio.

Entre los municipios en los que se encuentra la telefonía domiciliar se encuentran: Namiquipa, con una localidad y 50 líneas, Guerrero con 4 localidades y 59 líneas, Cusihuiriachi con 2 localidades y 75 líneas y Camargo con 2 localidades y 94 líneas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza un país mejor comunicado y con acceso a mejores servicios.

About this author