JuárezSliderz_Destacada
licencias
27 noviembre, 2017

Aumenta en un 40% expedición de licencias de manejo

Juárez.- Derivado del descuento autorizado por la Secretaría de Hacienda en el Estado  del 25 por ciento al costo de emisión de licencias, la oficina de Licencias Digitales ha incrementado la expedición en un 40 por ciento desde que entró en vigor el descuento el pasado 15 de noviembre, dio a conocer Ricardo Cordero Ramírez, titular de la dependencia estatal.

¨Tenemos un incremento aproximadamente del 40 por ciento a raíz de los descuentos que se tuvieron, pero aún así la capacidad está dentro de la demanda¨, dijo el funcionario estatal.

Expresó que el promedio diario en la oficina de Pueblito Mexicano ha sido de 400 micas y en la oficina de Mitla asciende a 100 documentos.

La capacidad instalada es de 430 y 120 licencias diarias en Pueblito Mexicano y Mitla, respectivamente, indicó.

Reiteró que siempre se ha manejado un ¨Plan B´¨, toda vez que se supere la capacidad instalada de las oficinas, esto sería aumentar a 570 licencias expedías en Pueblito Mexicano, con la habilitación de dos módulos y para de la oficina Mitla podría incrementarse a 150 documentos al día con la contratación de una persona.

En caso de que la demanda tenga una tendencia a la alza, se tiene previsto ampliar los horarios de atención así como abrir la oficina en sábado, esto con la intención de dar celeridad y atención a la población que vaya a solicitar su licencia, refirió.

Así mismo, expuso que los tiempos aproximados de espera para renovación son de 40 minutos y para primera vez de tres horas y media; además de que se agregó un curso para primera vez, por lo que ahora son tres cursos diarios para dar atención a la población.

Cabe señalar que el descuento será válido hasta el 31 de diciembre.

About this author