JuárezSliderz_Destacada
????????????????????????????????????
29 diciembre, 2017

Alertan por uso de fuegos artificiales en fin de año

Juárez.- Celebrar la entrada del Año Nuevo lanzando fuegos artificiales no solamente representa un riesgo para la seguridad de quien lleva a cabo esa práctica, pues además de que puede provocar un incendio y graves afectaciones al medio ambiente, también daña la salud de las mascotas, expresó Flor Cuevas Vásquez, directora general de Ecología.

La pirotecnia también puede dañar el oído de las mascotas de forma irreversible, ya que algunos perros pueden escuchar sonidos a distancias hasta cinco veces mayor de la que el ser humano puede percibir.

Los juegos pirotécnicos provocan terror en perros y gatos, pues al tener miedo a morir por el estruendo que escuchan, pueden sufrir taquicardia, temblor, falta de aire y pérdida de control.

Lo recomendable es no utilizar fuegos pirotécnicos para despedir el año que termina y, en caso de que los cohetes artificiales sean empleados por los vecinos, se sugiere brindarles compañía a las mascotas y de ser posible no tenerlas en el patio mientras se escuchan los estruendos.

Detalló que los fuegos artificiales producen tres tipos diferentes de contaminantes: Perclorato de sodio, que es un agente oxidante utilizado en la propulsión del cohete; metales pesados que van en la sección explosiva y son los encargados de proporcionar el color y aerosoles sólidos que son generados como subproducto de la detonación.

Comentó que las personas que detecten a algún vecino detonando este clase de fuegos artificiales puede hacer su denuncia al número telefónico 737-01-40, lo único que debe proporcionar es el nombre completo de la persona denunciada y la dirección.

About this author