JuárezSliderz_Destacada
3 enero, 2018

Levantaron de calles más de 200 mil llantas en 2017

Juárez.- En operativos coordinados con otras dependencias municipales y acciones realizadas de forma individual, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, logró durante el 2017 el retiro de 205 mil 680 llantas de desecho de la vía pública.

El titular de la Dirección de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, informó que se considera que se visitó la totalidad de las colonias de la ciudad aplicando en alguna de ellas operativos especiales y en otras solo se atendieron reportes de vecinos para el retiro de estos desechos.

Dijo que además se limpiaron diques y arroyos en donde se concentraban gran cantidad de neumáticos, sin embargo, también se atendieron lotes baldíos, fincas abandonadas  y parques de distintos sectores.

Destacó que a pesar de los variados operativos y atención a peticiones, las llantas concentradas en el Relleno Sanitarios no ha aumentado y el promedio se conserva desde inicios de la actual administración, el cual es entre los 550 y 600 mil neumáticos.

“Consideramos que esta problemática se está combatiendo eficazmente puesto que el año anterior, para estas fechas, se habían retirado 272 mil 727 llantas, lo que significa que cada año hay menos llantas tiradas en lugares no adecuados”, dijo el servidor público.

Lozoya Sapién dio a conocer que situación similar se está registrando en la recolecta de tiliches, ya que durante el 2017 se juntaron 634 toneladas mientras que en el 2016 fueron mil 88 toneladas.

Esta disminución se adjudica a que la ciudadanía ha tomado conciencia y se ha deshecho de aquellos artículos que podrían representar un riesgo de salud en su domicilio.

El funcionario aseguró que por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se seguirá trabajando arduamente con estos y todos los programas que la dependencia realiza, por lo que quien requiera del apoyo, lo podrá solicitar en el teléfono 737-0200 ó en la oficina localizada en la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal.

About this author