DeportesJuárezSliderz_Destacada
4 enero, 2018

Enfrenta “Mantequilla” Nápoles su pelea más difícil

Juárez.- Jose Ángel ” Mantequilla ” Nápoles, quien le dio grandes alegrías al mundo del boxeo actualmente atraviesa por una difícil situación en la que su estado de salud  no se encuentra nada bien.
Pero el gran campeón sigue ganando batalla tras batalla para mantenerse siempre en una lucha constante de evolucionar en sus problemas que padece como son diabetes, desnutrición y Alzheimer.
Nápoles, decidió vivir en Juárez por el gran trato que recibió desde que visitó por primera vez esta metrópoli, ademas que en su momento uno de los mejores pesos welters de la historia entrenó aquí al ex campeón mundial Cesar ” Cobrita” Soto.
En diciembre anterior reportes periodísticos y médicos hablaban que el estado de salud de Nápoles Colombat era grave por lo que el Consejo Mundial de Boxeo, difundió un boletín diciendo que lo apoyaría en todo momento.
” Se le han facilitado los medios para su traslado aéreo de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y viceversa, todos los medicamentos que requiere para su recuperación y sus citas con especialistas”, indicaron.
Nápoles, es recordado por su pelea con Carlos Monzón y una crónica señala todo lo que se vivía cada que el peleaba es decir movía masas y nadie se quería perder su actuación cuando subía al ring.
” Fue una noche triste de Mantequilla Nápoles y la lluvia de sombreros de charro  lo acompañaron cuando peleó con Monzón, la  pelea, fue pactada  a doce rounds, terminó antes de comenzar el séptimo asalto.
La esquina de Mantequilla Nápoles lanzó la toalla para evitarle más castigo de los puños de Monzón”, expresa la crónica  de la pelea que se dio  el 9 de febrero en 1974 en Francia en un día trágico para los mexicanos y cubanos.
José Ángel Nápoles Colombat, tenia un boxeo muy elegante y de mucha precisión en el que imponía condiciones con sus golpes certeros y contudentes, en el que es nacido en Cuba pero naturalizado mexicano. (Información: Juan Carlos Soberanes) (Foto: Master Studio)

About this author