JuárezSliderz_Destacada
licencias
9 enero, 2018

Casi 70 mil licencias de manejo expedidas en 2017

Juárez.- La oficina de Licencias Digitales cerró 2017 con la entrega de 68 mil 026 licencias a la ciudadanía, donde tan solo en el mes de diciembre superó la meta de las nueve mil expediciones, dio a conocer Ricardo Cordero Ramírez, titular de la dependencia estatal.

Detalló que a partir del mes de septiembre del año pasado, gracias a la reestructuración de la oficina, se observó una mejora en los procesos, aumento de capacidad instalada, para beneficiar a la ciudadanía con el incremento de expedición de licencias diarias.

En septiembre de 2016 se emitieron 4 mil 776 micas, para el mismo mes en 2017 la cifra fue de 5 mil 338 licencias, lo cual representa un incremento del 11 por ciento aproximadamente.

Para el mes de octubre, explicó el funcionario estatal que la reestructuración de la dependencia estatal, benefició considerablemente a la población ya que casi se duplicó la expedición, es decir, en 2016 se entregaron 3 mil 821 y en 2017 7 mil 152 micas, un incremento del 87 por ciento con respecto al año anterior.

La tendencia de mejora y aumento de expediciones continuó en noviembre y diciembre, donde este último mes se superó la meta de los nueve mil documentos, con 9 mil 281, puntualizó.

¨Esto nos da una buena perspectiva del año¨, añadió Cordero Ramírez.

Finalmente manifestó que en caso de ser necesario se ampliará horario de oficina para atender a la mayor gente posible, un par de horas de dos a tres días de la semana, pero que abrir en sábado no es factible, ya que de acuerdo a las estadísticas pasadas, la emisión de licencias en sábado ha sido muy baja desde 19 hasta 143 micas como tope, para la capacidad instalada con la que cuenta la oficina actualmente que es de 430 documento diarios, entre renovaciones y primera vez.

About this author