EstadoSliderz_Destacada
carretera
23 enero, 2018

Prevé SCT concluir modernización tramo Chihuahua Delicias

Chihuahua.-  Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, informó que al igual que en años anteriores, para el presente año se realizará una importante inversión en la infraestructura de nuestro estado la cual se estima que sea de más de 1,350 millones de pesos.

Este año, se prevé continuar con la modernización de carreteras como: Chihuahua-Parral (Vía Corta), Libramiento Sur de Cuauhtémoc, San Juan del Río Matamoros, Nuevo Casas Grandes-Janos, Chihuahua-Delicias, destacando que estas dos últimas se concluirán al 100% a finales de este año. Lo anterior, dentro del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales el cual representa cerca de un 60% de la inversión para este año.

Chávez Trillo explicó que otro de los programas esenciales donde el Gobierno Federal invierte para coadyuvar en el desarrollo de la infraestructura del Gobierno del Estado y en particular de la zona serrana es el Programa de Modernización y Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, mediante el cual se van a invertir más de 330 mdp a fin de dar continuidad con la modernización de los caminos: Estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, Bocoyna-Sisoguichi-Carichí, Guachochi-Baborigame y San José del Sitio-Valle del Rosario.

A su vez, se seguirá trabajando en la conservación de más de 15 caminos rurales y alimentadores, entre los que destacan tramos como: Nonoava-Norogachi, San Rafael-Bahuichivo, Cahuisori-Ocampo y Bahuichivo-Urique, así como la elaboración de 15 estudios y tres proyectos ejecutivos.

Es importante mencionar, que dentro de la red carretera federal se llevará a cabo un plan de conservación periódica en carreteras como: Chihuahua-Parral, Chihuahua-Delicias, Chihuahua-Sueco, Parral-Puerto Sabinal, entre otras.

Además, se realizará una inversión de más de 125 mdp para la conservación rutinaria de 2 mil 633 kilómetros de la Red Carretera Federal y más de 35 mdp para el mantenimiento del señalamiento vertical, horizontal y defensa de la misma, lo anterior dentro del Programa Nacional de Conservación de Carreteras.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la construcción de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

About this author