JuárezSliderz_Destacada
30 enero, 2018

Analizan la diversificación económica fronteriza

Juárez.- Especialistas en economía, investigadores académicos, integrantes de la iniciativa privada y funcionarios municipales, abordaron este día la temática Juárez Próspera, donde se analizó la diversificación económica y el potencial que tiene la localidad para ser catalogada como una de las mejores ciudades que resulte atractiva en turismo, economía y en el ámbito histórico.

Verónica González Sepúlveda, directora de la Oficina de Juárez Resiliente, informó que por segundo día consecutivo se llevó a cabo la Presentación de Acciones de la Estrategia de Resiliencia.

Mencionó que el objetivo de estos encuentros es crear alianzas con los especialistas en el tema para lograr la participación ciudadana, logrando así la apertura a esta estrategia de resiliencia, la cual será presentada ante la comunidad en marzo del presente año.

Comentó que es muy factible que Juárez vuelva a convertirse en un espacio turístico, por lo que buscan involucrar a representantes de gobierno, iniciativa privada y a la comunidad.

En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo con representantes de la Fundación Paso del Norte, del patronato del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de personal del proyecto de Juaritos Literario y de un investigador en perspectiva económica de la ciudad.

Asimismo investigadores del Colegio de la Frontera Norte especializados en el sector económico; personal de la Dirección General de Desarrollo Económico; Dirección de Educación y la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, detalló.

González Sepúlveda mencionó que dentro de la presentación de acciones de estrategia de resiliencia, este miércoles se abordará la temática de Juárez Integrada donde se analizará la forma en que las personas pueden integrarse dentro de la ciudad a través de la movilidad como el transporte alternativo por medio de las ciclovías; también hablarán del Centro Histórico.

About this author