JuárezSliderz_Destacada
6 febrero, 2018

Llaman a aprovechar último mes de descuento a predial

Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, hace un llamado a los juarenses para que aprovechen el último mes con descuento en el impuesto predial, ya que el día 28 concluye el beneficio.

Óscar Castañeda Gaytán, titular de la dependencia, hizo el llamado y recordó que  aún se otorga el 10 por ciento, de los cuales siete es por pronto pago y el tres por ciento por contribuyente cumplido.

“Les hacemos la invitación para que acudan este mes que es el último y aprovechen el descuento. Pueden ir a cualquiera de los módulos, ya está hecho el descuento en el sistema, no van a batallar”, indicó.

El operativo predial con descuento en el impuesto dio inicio el pasado mes de enero, cuando se concedió un 15 por ciento, mientras que en febrero se redujo a 10.

Castañeda Gaytán dijo que es importante acudir estos 23 días antes de que termine el apoyo, pues es mejor obtener el descuento y estar libre el resto del año, a tener que saldar y sin beneficio.

Los contribuyentes pueden pagar el impuesto predial en las oficinas de Catastro y en las cajas de la Presidencia Municipal, además de otras dependencias municipales y módulos ubicados en el interior de los principales centros comerciales.

Por otro lado, el director de Ingresos dijo que este día se inició con la entrega de mil requerimientos a contribuyentes morosos que adeudan años anteriores.

Hizo un exhorto a los juarenses a acudir cuando reciban la primera notificación o incluso antes, ya que el Gobierno Municipal está dispuesto a apoyarlos a través de esquemas de pago.

De lo contrario, dijo el funcionario, si hacen caso omiso, les serán embargadas sus propiedades.

Castañeda Gaytán también dijo que las personas que tienen cuentas rezagadas y no alcanzan el descuento del operativo predial de febrero, pueden acercarse, ya que la dirección de Ingresos analiza cada caso en particular y brinda un porcentaje de descuento, especialmente a la gente de bajos recursos económicos que realmente se les dificulta pagar.

About this author