JuárezSliderz_Destacada
9 febrero, 2018

Imparte curso de poda personal de Parques y Jardines

Juárez.- Durante el curso para aprender a podar árboles 14 ciudadanos aprendieron y practicaron directamente en los viveros de la Dirección de Parques y Jardines, informó Edmundo Urrutia Beall, titular de la instancia.

Explicó que en esta ocasión la mayor parte del curso para aprender a podar árboles, se realizó en el vivero principal de la Dirección, con el fin de que los interesados practiquen de inmediato los conocimientos adquiridos.

Indicó que físicamente los asistentes detectaron los puntos exactos donde se puede realizar el corte de una rama así como las herramientas adecuadas según el grosor.

En cuanto a la participación femenina, el funcionario destacó que esta se ha incrementado en los últimos cursos que se han impartido, pues de las cerca de 28 que han sido instruidas, 16 se han registrado en los últimos tres cursos.

Urrutia Beall recordó que solo será en el presente mes cuando se impartan estos cursos, por lo que exhorta a los interesados a que aprovechen los últimos dos que se realizarán en los próximos viernes.

Esto debido a que ya hay ciertas especies que presentan signos de querer  reverdecer y en caso de que el arbusto requiera del corte de ramas, este se debe realizar cuanto antes para evitar daños posteriores.

Los cursos se seguirán realizando cada viernes de febrero en las instalaciones de la Estación número 1 de Bomberos, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a partir de las 8 de la mañana.

“A los interesados solo se les pide que acudan unos minutos antes de que inicie la capacitación y cuenten consigo una identificación oficial y poco más de una hora para recibir la instrucción”, enfatizó el director de Parques y Jardines.

About this author