JuárezSliderz_Destacada
9 febrero, 2018

Llevan a maquilas unidad de expedición de licencias

Juárez.- Alrededor de 30 empresas, en su mayoría del sector maquilador han solicitado y unas incluso agendado el servicio de la Unidad Móvil de Licencias Digitales, que tiene como objeto facilitar a la ciudadanía el trámite de renovación de licencia de conducir, dio a conocer Ricardo Cordero Ramírez, Coordinador de la oficina de Licencias Digitales.

Ayer arrancó el servicio de la Unidad Móvil en Lear Planta San Lorenzo y el mes de febrero ya se encuentra calendarizado en su totalidad, manifestó.

Sostuvo que el servicio que brindará la unidad, será posible dado que la afluencia de las oficinas de Pueblito Mexicano ha disminuido en los últimos días en un 30 por ciento.

¨Es por eso que nosotros vamos a salir a dar el servicio a las maquiladoras¨, refirió.

Los requisitos para solicitar el servicio, el cual es gratuito, es que la empresa cuente con banda ancha para la Unidad Móvil, que reúna un mínimo de 50 personas, con el trámite únicamente de renovación y en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

¨Licencias por primera vez sólo en Pueblito Mexicano¨, aclaró el funcionario estatal.

Así mismo, señaló que con algunas empresas se ha acordado que el costo de la licencia se les descuente vía nómina en varios pagos, para no afectar el bolsillo de sus trabajadores.

Entre las empresas que se han inscrito en beneficio de sus trabajadores con el servicio de la Unidad Móvil, son las empresas Lear, Foxconn, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), TECMA, TSSI, Valeo, por mencionar algunas.

¨Son bastantes empresas, aproximadamente 30 maquiladoras están consideradas para Marzo¨, declaró.

Indicó que actualmente el servicio es dos veces por semana los días martes y jueves, pero de acuerdo a la demanda, se podrá incluir miércoles en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente comentó que la meta para febrero, por ser un mes corto es de siete mil licencias emitidas.

La licencia de conducir que tiene mayor demanda es la de chofer particular con un costo de mil 271 pesos por seis años y de 949 pesos por tres años.

About this author