JuárezSliderz_Destacada
22 febrero, 2018

Analizan regidores zonas de mayor tráfico vehicular

Juárez.- Los regidores integrantes de las comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas analizaron la colocación de reductores de velocidad que se instalan en distintas áreas de la mancha urbana, incluso por la misma ciudadanía.

Los regidores José Ubaldo Solís, Alfredo Seáñez Nájera e Hiram Apolo Contreras Herrera se reunieron a través de una mesa de trabajo con personal de Tránsito, Control de Tráfico y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para conocer información sobre los reductores, así como de los accidentes que se registran por los conductores que circulan a exceso de velocidad.

Durante la reunión se habló sobre varios temas como la falta de educación vial por parte de los conductores y de los peatones, así como la necesidad de hacer un exhorto al Estado para que las personas que acuden a renovar la licencia, vuelvan a hacer una prueba de conducir.

Personal de Tránsito señaló que existen distintos reductores de velocidad como los andadores que son aquellos por donde el peatón cruza la avenida y las bollas que únicamente fungen para moderar la velocidad.

En la reunión, personal de Control de Tráfico dio a conocer que el área recibe cada semana aproximadamente 10 solicitudes de ciudadanos que desean colocar topes en alguna vía. De esta cantidad, un promedio de seis se rechazan por no cumplir con las especificaciones necesarias.

En otro tema, comandantes de Tránsito indicaron que a pesar de las campañas de educación vial, los peatones no quieren tomar conciencia sobre las fatalidades por cruzar a media calle o por bajar del transporte urbano a mitad de la avenida.

Para ello, recomendaron que se suba a Cabildo algún punto en el cual se obligue a los transeúntes a cruzar calles por las esquinas, y en caso de no hacerlo, asignarles alguna multa.

El regidor Juan Ubaldo Solís comentó que esa y otras recomendaciones serán analizadas por las comisiones conjuntas a fin de que se termine el problema a mediano plazo.

About this author