JuárezSliderz_Destacada
premian
23 febrero, 2018

Premian las mejores fotos de “Juventudes Sin Fronteras”

Juárez.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y el Consejo Estatal de Población (COESPO), premiaron a los ganadores de su pasada convocatoria del concurso de fotografía denominado ¨Juventudes sin Fronteras¨, que tuvo como tema la migración.

Marisela Terrazas Muñoz, Directora General de ICHIJUV,  sostuvo que se premiaron los dos primeros lugares en la categoría de amateur, tres mil quinientos y dos mil quinientos pesos, respectivamente.

¨Estamos muy contentos de concluir con esta convocatorio porque genera una conexión y un enlace con las juventudes en el tema de la migración¨, manifestó.

Destacó que en cada trabajo se muestra sensibilidad, conocimiento y la conexión de las juventudes con el tema migratorio que se vive en la frontera.

Refirió que el jurado estuvo integrado por persona de COESPO, organización de la sociedad civil encado en materia de derechos humanos y migración, así como personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Daniel González, obtuvo el primer lugar, se enteró de la convocatoria por medio de Facebok y se dio a la tarea de buscar una persona que viniera de fuera por lo que se topó con un adulto mayor, el cual no conocía pero según le dijeron es oriundo de Durango y vino a la frontera a trabajar.

Ivette Martínez Rico, participante que ganó el segundo lugar, quien captó el momento a través de una cámara digital, explicó que la migración no siempre es ilegal, también se da entre estados o ciudades, por lo que se enfocó en una familia que no tiene la facilidad de desplazarse, la cual camina por un terreno y dijo: ¨expresé que no todas las familias son iguales¨.

Por otra parte, Mónica Espinoza del COESPO, indicó que una de las líneas de acción que maneja la dependencia estatal es la migración, que a través de mesas de trabajo se busca colocar el tema y en este ocasión en colaboración con ICHIJUV, se trabajó con la convocatoria para que el tema sea posicionado entre los jóvenes y que estén conscientes de cómo afecta este tema a nuestra ciudad.

About this author