JuárezSliderz_Destacada
23 mayo, 2018

Lanzan decálogo para prevenir ola de calor en la frontera

Juárez.- Al considerar el mes de mayo como el de calor extremo, la Oficina de Juárez Resiliente lanzó el Decálogo de Salud y Calor a fin de prevenir a la ciudadanía.

Es necesario que la población se mantenga hidratada tomando abundante agua y líquidos, además de comer frutas y verduras durante todo el día.

Para protegerse de los intensos rayos solares se recomienda utilizar ropa ligera de colores muy claros y de manga larga, además de utilizar otros implementos que provoquen sombra como gorras, sombrillas o sombreros.

Se sugiere que la población no realice actividades físicas al aire libre cuando la temperatura es elevada.

Además se deben extremar precauciones con bebés, niños pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas para evitar que se deshidraten.

En caso de tener algún síntoma como fiebre, diarrea, dolor de cabeza o mareos después de exponerse al calor, es necesario acudir de inmediato al médico.

Siempre que sea posible, las personas deben mantenerse bajo la sombra, además de utilizar protector solar de forma cotidiana.

Las mascotas también deben mantenerse protegidas, además de recibir suficiente agua y mantenerlas en un lugar fresco.

Los aparatos eléctricos como los aires acondicionados deben utilizarse de forma apropiada para cuidar la energía y el agua. De igual forma las plantas y árboles deben regarse de una a dos veces a la semana en horarios nocturnos.

Es necesario que la población se mantenga alerta ante los avisos de la Dirección de Protección Civil.

About this author