JuárezSliderz_Destacada
23 agosto, 2018

Han provocado viento y lluvia caída de 134 árboles

Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines ha retirado 134 árboles que fueron dañados a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas en la región en lo que va del mes de agosto, previniendo así riesgos para la integridad ciudadana e infraestructura pública y privada.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines indicó que la mayoría de los árboles derribados se encontraban débiles por enfermedad o por la falta de cuidado, por lo que al registrarse la lluvia o el viento estos son dañados fácilmente.

Indicó que el caso más reciente fue atendido el martes 21 de agosto en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Del Charro, lugar donde fueron retirados 10 árboles.

Otros 17 arbustos fueron retirados de parques y domicilios ubicados en las colonias  Segunda Burócrata, Tercera Burócrata, Fidel Velázquez y Villa Hermosa el miércoles 22 de agosto.

Informó que empleados de la Dirección de Parques y Jardines atenderán hoy las solicitudes para retirar árboles caídos en las colonias Frontera I y Galeana, los cuales fueron deteriorados durante las lluvias del miércoles y la madrugada de este jueves.

El funcionario explicó que en estos casos se da prioridad a los árboles que están a punto de caer o que ya se encuentran en el suelo.

Recordó que durante julio aseguraron 179 arbustos que sufrieron algún daño a consecuencia del clima.

El servidor público recomendó a la comunidad mantenerse alejada de los arbustos que se encuentran en riesgo de caer y reportarlos de inmediato al teléfono 737-0230.

About this author