EstadoSliderz_Destacada
premian
30 agosto, 2018

Distinguen al estado por lucha contra cáncer infantil

Chihuahua.- Profesionales de la Salud del estado de Chihuahua fueron con el tercer lugar a nivel nacional en la Prevención de Cáncer en Infancia y Adolescencia, además del premio por el mayor esfuerzo nacional en el programa de Entornos y Comunidades Saludables en la ceremonia “Caminando a la Excelencia”.

Lo anterior en el marco del 18 Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una mejor salud, organizado por la Secretaria de Salud federal, evento que se realizó en el Municipio de Yautepec, Morelos y fue presidido por el Secretario Dr. José Ramón Narro Robles.

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo y esfuerzo realizado en salud pública en la República Mexicana, con el fin de incentivar a las entidades a doblar esfuerzos en el tema de prevención y atención a enfermedades.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Mirna Beltrán Arzaga, comentó que la dependencia estatal continúa trabajando principalmente en beneficio de la población.

“Nos queda mucho por hacer, pero estamos en el camino, con la misión de la Secretaria de Salud de proporcionar la mejor atención y herramientas de prevención a la población. Los premios son un logro secundario, lo principal es la salud de los chihuahuenses”, indicó la doctora.

Agradeció la coparticipación de sociedad, gobierno y las más de 14 mil personas trabajadoras de la salud, que logran estos reconocimientos, fruto de un trabajo conjunto.

About this author