JuárezSliderz_Destacada
18 septiembre, 2018

Previenen de alergias por llegada de estación otoñal

Juárez.- Ante la próxima llegada de la temporada otoñal, personal de la Dirección de Salud exhorta a la comunidad a vigilar los cuadros alérgicos respiratorios que puedan presentarse, toda vez que inciden en la calidad de vida de quienes la padecen.

Las personas propensas a sufrirlas son susceptibles al inhalar partículas capaces de ocasionar reacciones inmunológicas.

Estos cuadros clínicos afectan las vías respiratorias altas o bajas y se manifiestan como rinitis alérgica o asma.

Entre los principales síntomas de la rinitis alérgica se encuentran el picor nasal, ojos enrojecidos e hinchados, estornudos frecuentes, flujo nasal abundante y obstrucción nasal.

Esta condición puede ser un factor de riesgo para desarrollar asma bronquial alérgica, la cual es una enfermedad inflamatoria que provoca que se obstruyan los bronquios dificultando la respiración.

Es provocada por una reacción inmunológica entre el alérgeno inhalado y los anticuerpos producidos por la persona alérgica. Es frecuente en los niños y los adultos jóvenes, lo que también puede ser originado por infecciones respiratorias, aire frío y ejercicio físico.

Los principales síntomas del asma son, dificultades para respirar, opresión en el tórax y ruidos silbantes al respirar.

Es importante acudir al médico quien puede certificar el diagnóstico preciso, determinar la gravedad y vigilar la respuesta al tratamiento.

De no atenderse se pueden presentar complicaciones tales como, sinusitis, pólipos nasales y conjuntivitis.

La dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 737-03-17 si desean ser orientados sobre el tema o cualquier otro de salud.

About this author