EstadoSliderz_Destacada
18 septiembre, 2018

Afilian a familias rarámuris al Seguro Popular

Chihuahua.- Como parte del operativo permanente para brindar atención a comunidades indígenas del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó una “Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular” en la comunidad de Cuiteco, en el municipio serrano de Urique.

Mediante un Módulo de Afiliación instalado en el centro de esa localidad, se hicieron más de 200 trámites de entrega y renovación de pólizas de afiliación para familias que carecían de mecanismos de protección a su salud.

Gracias a su afiliación, a partir de ahora podrán recibir atención médica gratuita para atender cientos de padecimientos, en los hospitales y centros de salud del Estado.

Alfredo Torrez Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que el programa atendió a población de Cuiteco y de comunidades aledañas como Guagueyvo, Colonia Bahuérachi, San Rafael, Cieneguita Lluvia de Oro, Tubares, Bahuichivo, Corarechi y Guapalayna.

“Con estos eventos llevamos los servicios del Seguro Popular a donde la población lo necesita. Con esta jornada,  las personas ya no tendrán que acudir a los módulos de afiliación de Cerocahui o Témoris, con esta jornada se hacen los trámites aquí en su lugar de residencia”  comentó el funcionario.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló a su vez que el módulo itinerante ha llegado a la totalidad de los municipios de la zona serrana del Estado.

“La atención a comunidades indígenas es uno de los pilares del trabajo del Seguro Popular, y hemos trabajado para incrementar nuestra red de servicio en la zona. A partir de la instalación de nuevos módulos de afiliación y del incremento de brigadas y jornadas de afiliación, la población de la sierra tiene acceso oportuno a los servicios del Seguro Popular”, apuntó.

About this author