JuárezSliderz_Destacada
19 septiembre, 2018

Trabaja cuadrilla en borrado de “Grafiti”

Juárez.- De manera simultánea, dos colonias de diferentes sectores de la ciudad son beneficiadas con el borrado de grafiti que la Dirección General de Servicios Públicos realiza a través del Departamento de Limpia, informó Jürgen Ganser Carbajal, titular de Limpia Municipal.

Indicó que en respuesta a varias peticiones ciudadanas, las colonias Juárez Nuevo y Santa María serán atendidas con el programa Anti Grafiti hoy y mañana.

“En estas, participa una cuadrilla compuesta de seis empleados cada una, quien atenderá primeramente las solicitudes de los vecinos y luego realizará recorridos por el resto de las calles de las colonias para realizar el borrado correspondiente de aquella pintura que causa mala imagen”, informó.

Además se pondrá especial atención a espacios como escuelas, parques, así como viviendas particulares, siendo en estas últimas donde se recomienda a los propietarios adquirir la pintura de su preferencia y el personal municipal facilitará las herramientas y la mano de obra.

Se estima que de estas dos colonias sean retirados alrededor de 4 mil 500 metros cuadrados de este tipo de pintura.

Dijo que al igual que en otras colonias y espacios, en estas también se cuenta con pintura tanto en polvo como líquida de distintos colores, al igual que cal, cemento y sal para realizar el compuesto “chalpaque” para ser aplicado en banquetas y muros que no cuenten con algún color.

Cabe señalar que los empleados integrantes de este programa, no atienden una petición sin el permiso correspondiente de los propietarios, por lo que los interesados deberán estar al pendiente del llamado de los trabajadores al momento que arriben a su domicilio y brindar la debida autorización.

About this author