JuárezSliderz_Destacada
23 octubre, 2018

Retiran de panteones 118 toneladas de basura

Juárez.- A 13 días de iniciar el operativo de limpia y retiro de basura de los distintos Panteones Municipales, el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que este miércoles culminen los trabajos de limpieza. 

Informó que se prevé se superan las 118 toneladas de basura y hierba además de 445 llantas de desecho y 12 mil 900 metros cuadrados de muros repintados y de donde se borró gran cantidad de grafiti.

Indicó que incluso también se logrará culminar la atención a cementerios por ejemplo, de los poblados de Tres Jacales, El Sauzal, Zaragoza y San Agustín.

También informó que dentro de estas labores de limpieza se retiró del panteón ubicado en la colonia Chaveña, 35 toneladas de escombro, trabajo que obligó a los empleados a incrementar esfuerzos y haciendo uso, incluso de maquinaria pesada.

En las acciones se contó con el apoyo de 25 cuadrillas de trabajadores del Departamento de Limpia, mismos que se dieron a la tarea de retirar la maleza y toda la basura de los camposantos administrados por el Municipio, siento estos Chaveña Colinas y San Rafael.

Resaltó que incluso el camino de terracería que comunica al Panteón San Rafael, está siendo atendido con emparejamiento de tierra, retiro de basura y restos de autopartes.

En cuanto al apoyo brindado a los poblados vecinos, dijo que se designaron a cuatro cuadrillas, mismas que, al igual que en los cementerios de esta ciudad, están por culminar la limpieza y será también mañana mismo cuando se finalicen estas labores.

Rodríguez Santillanes indicó que en todos estos camposantos, por el momento el personal ya solo se encarga de retirar algunos cúmulos de maleza, pues tanto el grafiti como espacios que requerían pintura, ya fueron atendidos.

Adelantó que será en los próximos días cuando ya se realicen los preparativos de los escenarios donde se realizarán las misas y se delimiten los espacios de los distintos módulos que serán colocados para brindar apoyos y servicios a los visitantes.

About this author