JuárezSliderz_Destacada
25 octubre, 2018

Premiarán a contribuyentes cumplidos del predial

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que la administración que encabeza, contempla para los primeros meses del próximo año, la realización de un sorteo denominado “Contribuyente Cumplido 2019”.

Debido a que el proyecto deberá ser aprobado por el Cabildo, el Alcalde se encargará de presentarlo la siguiente semana, aclaró durante una entrevista.

El sorteo tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos que cada año cumplen con el pago del impuesto predial en enero y febrero, de modo que el sorteo se realizaría en el mes de marzo.

“Vamos a presentar (al Cabildo) nuestro proyecto de tablas catastrales, de cómo podemos reconocer al juarense cumplido, al que el primero de enero está haciendo fila para pagar su predial, y no al incumplido”, señaló.

La idea consiste en premiar a los contribuyentes a través de una rifa de automóviles, motocicletas y artículos electrodomésticos como lavadoras, pantallas, refrigeradores, o incluso celulares.

El Presidente Municipal comentó que aunado al sorteo, se planea ofrecer a los contribuyentes morosos un programa de descuento en recargos de rezagos en el impuesto predial, mismo que de ser aprobado por el Cabildo, deberá aplicarse en noviembre y diciembre.

Este consiste en ofrecer el 100 por ciento de descuento en el recargo a quienes adeudan menos de 100 mil pesos; un 70 por ciento a los ciudadanos que deben de 100 mil a 200 mil pesos, y el 50 por ciento a los que adeudan de 200 mil pesos en delante.

El propósito del programa es permitir que los contribuyentes se regularicen y aprovechen los descuentos que se ofrecen a través del operativo predial durante los primeros dos meses del año, aparte podrán participar en el sorteo.

Cabada Alvídrez reiteró que no habrá aumentos en el impuesto predial del 2019, por el contrario, desde el año pasado se generó decremento en el predial en las colonias más viejas de la ciudad para que los propietarios de fincas se pongan al corriente.

El Alcalde comentó que el municipio no aumentará el predial, pero aparte dará premios, pues es una forma distinta de ver las cosas.

Recordó que en los dos años de primera gestión, la administración fue eficiente con el impuesto predial, pues se cobró la misma cantidad que otra administración cobraba normalmente en tres años.

About this author