EstadoSliderz_Destacada
1 noviembre, 2018

Llega a Palacio festival por Día de Muertos

Chihuahua.- Con actividades gratuitas para toda la familia, inició hoy el Festival de Día de Muertos 2018 en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se conjugan las tradiciones mexicanas alusivas a la festividad, con expresiones artísticas y culturales.

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo sábado 3 de noviembre, de las 10:00 a las 21:00 horas, donde el Departamento de Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura programó una serie de eventos, como los recorridos dramatizados, en que los asistentes forman parte de un paseo con emblemáticos personajes que les guían por cada uno de los altares de muertos que se exhiben en los pasillos del inmueble.

Como parte de la agenda de este jueves, a las 12:00 horas se presenta “Una charla con la Catrina”, que es caracterizada por Julia Ramos y a las 17:00 horas, la escritora Victoria Montemayor expondrá su conferencia “Cuando la Musa es la muerte”.

En punto de las 18:00 horas, la cantante Lizbeth Perea dará un concierto de música mexicana; la primera jornada cerrará a las 19:00 horas con la escenificación de la puesta en escena “Su amiga la Catrina”, a cargo del Foro del Arte.

Para este viernes 2 de noviembre a las 11:00 horas, en que se conmemora el Día de Muertos, se presentan las divertidas obras teatrales “Y se armó la revolufia” y “El ataúd misterioso”, por la compañía de títeres “El Tenderete”, a las 11 de la mañana.

A las 16:00 horas habrá una presentación de trova urbana, para dar paso al Colectivo Folklórico Internacional de México, que cierra el día con su show de danza “Son de Difuntos”, a las 19:00 horas.

Para el sábado 3 de noviembre integrantes de la compañía “Strongylus” interpretarán una entretenida escenificación de teatro clown a las 11:00 horas, posteriormente la compañía de títeres “El Tenderete” tendrá una intervención más, ahora con la obra “Selfie con Títeres de Frida Kahlo” y repetirá con la presentación de “El Ataúd Misterioso”.

Los recorridos dramatizados del sábado comenzarán a las 16:00 horas, al término de estos, las autoridades anunciarán a los ganadores del Concurso de Altares de Muertos.

El programa incluye la participación del grupo de teatro “Play Back” a las 17:30. El festival concluye con la actuación especial de la Compañía de Danza Folklórica Xochiquetzal, que acompañará la intervención musical “Musas en Concierto”, que inicia su espectáculo en punto de las 18:30 horas.

No se pierda la oportunidad de disfrutar de las tradiciones mexicanas con un evento completamente familiar en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, durante esos los tres días de actividades.

About this author